SOLUCIÓN "No se pudo instalar el Software del Controlador de Dispositivo MTP USB (Código 10)"

Saludos amigos #ComunidadBlackberry y seguidores en general, en esta ocasión  este Post no trata específicamente de información Blackberry pero puede ser muy útil para esos momentos en que conectas cualquier dispositivo ( Blackberry, Tablet, Samsung, LG, etc…) a tu computadora y por un error no reconoce los controladores y específicamente el “Controlador de Dispositivo MTP USB”.

Si echamos un vistazo por la red encontraremos información variada, en la que se asignan los errores a problemas de una interrupción de hardware en la PC (IRQ ), aunque puede darse el caso que se trate de problemas de IRQ, por lo general muchas veces no es así, la causa de éste error se debe por lo general a una instalación incorrecta de drivers con una particularidad: la marca de los drivers instalados es la correcta, pero el modelo no es el indicado, o por otro lado, los drivers instalados no soportan la tarjeta específica que nosotros tenemos. 
En esta publicación haré dos formas diferentes con la que pude solucionar un inconveniente con una Tablet  BLU P100i del Operador CLARO el cual me salia error en la instalación del controlador del dispositivo.
Método 1 – MTP Kit de instalación Perforaciones
  • Descargue MPT (Media Transfer Protocol) Porting Kit y luego instale en su ordenador, lo puede descargar a través de la web oficial de Microsoft de forma directa (enlace de descarga aquí), el proceso es muy intuitivo y facil de seguir.
  • 2.    Reinicie su ordenador.
  • 3.    Vuelva a conectar el dispisotivo al ordenador mediante el cable USB.




Método 2 – Actualización de Controlador de Dispositivo MTP USB


PASOS:
  • Ir al Administrador de dispositivos, en dispositivos portátiles, haga clic en Dispositivo MTP USB.(Ruta:Inicio\buscar\escribir administrador de dispositivos) ó Disco Local C: \Windows\Systim32\compmgmt\ Administrador de dispositivos.
  • Luego haga clic en Actualizar software de controlador para actualizar el controlador MTP USB dispositivo.
  • Seleccione “Buscar software de controlador en el Equipo” para localizar e instalar MTP dispositivo USB software controlador manualmente.
  • Seleccione “Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo”. La lista mostrará el software instalado controlador compatible con el dispositivo.
  • Rinicie y vuelva a conectar el dispositivo.

  • (IMAGEN .Gif PROCESO)




Una vez que se haya reiniciado su computadora al conectar su dispositivo automaticamente lo reconoceraa como mustra la imagen.

 
 
 

Nota:
Si las formas de los métodos 1 y 2, ambos no pueden resolver los problemas MTP USB controlador de dispositivo. Usted puede buscar el controlador MTP USB en la página web del fabricante del dispositivo.

saludos,

Boris Pacheco C.
follow me @GeekBlackberry
Santo Domingo – Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s