El Respeto del Estado “Ocupado” en BBM (Establecer Alerta de Contacto)

Saludos amigos y seguidores de la comunidad Blackberry, en esta ocasión voy a tocar un tema sumamente importante que es ignorado por muchos, por no decir todos! En una publicación anterior explique lo importante y útil que es la plataforma BBM, pero igual llega un punto en que se vuelve estresante ya sea por las cadenas de tipo Hoaxes que envían nuestros contactos y en esta ocasión hago énfasis a la falta de respeto que se tiene con el usuario al no hacer caso a la disponibilidad de su Estado.

El Estado de OCUPADO, hace referencia a que el Usuario no está disponible por el momento para sus contactos, ya sea por cuestión de trabajo o no este de ánimo para establecer una conversación o de responder preguntas, motivo por el cual hay que respetarlo.

El BBM tiene una opción muy particular al igual que cualquier otra mensajería instantánea, que es la de alertarnos cuando un contacto ya se encuentra disponible, pero muchos usuarios no se dan el tiempo de revisar las características de su dispositivos y no le presta atención a estos pequeños detalles, así que les dejo este simple Tips para que lo apliquen y le demos un mejor uso del BBM y respetemos a los demás.

Pasos para activar “Establecer Alerta de Contacto”

1. Ingrese al BBM.

2. Selecciona el contacto que este con estado Ocupado.

3. Pulse Menú / Establecer Alerta de Contacto.

Solo esos tres sencillos pasos necesitamos para saber cuando el contacto ya esté disponible, en el momento que el contacto cambie su estado a nuestro dispositivo llegara un mensaje de notificación indicándonos que el usuario ya está disponible.

En numerosas ocasiones he recibido críticas por este tipo de publicaciones, ya que algunas personas sienten ofensivas mis palabras, porque hacen este tipo de cosas que causan molestias a los demás usuarios que le dan un uso correcto del BBM, pero lo único que trato de lograr es que tomen conciencia de que existe muchas personas que utilizan el BlackBerry para cosas importantes, y que si esta su Estado Ocupado simplemente hay que respetarlo.

Espero que les haya gustado este tips y pongámoslo en práctica para que el BBM sea más ameno.

Boris Pacheco C.
Follow me
@app_bb_Boris
Santo Domingo – Ecuador

Anuncios

Una respuesta a “El Respeto del Estado “Ocupado” en BBM (Establecer Alerta de Contacto)

  1. Como siempre un excelente aporte amigo! La vdd son temas d interés en común con la otra parte de los usuarios del bbm k si respetan y no mandan spam, ojalá en futuras app encontremos una solución a estas personas k solo crean caos, mentiras entre otras tonterías, es una pena y una lástima k tomen un medio tan poderoso para babosadas! Una vez mas kedo agradecido con tus temas! Saludos dsd mexico tu amigo Salim Haddad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s