Guia para respaldar Aplicaciones OTA en la Tarjeta MicroSD by @app_bb_Boris

 

Con esta guía podremos guardar aplicaciones, temas, juegos, etc, en la tarjeta extraible MicroSD de nuestros dispositivos y asi poder enviarlas a otros SmartPhone BlackBerry por medio del Bluetooh.

IMPORTANTE:

  • Que es y que significa enlace OTA? Estas siglas significan “Over the air” ó “por el aire” en español, esta denominación hace referencia a que podemos  instalar aplicaciones a nuestros dispositivos directamente desde el explorador nativo del BlackBerry,sin la necesidad de  usar la PC, para esto tendras que tener un plan de datos.
  • El enlace OTA de la Aplicación , tema, juego, etc.. que deseen respaldar en la tarjeta de memoria , debe tener   terminación .jad
  •  Las aplicaciones  pueden ser instaladas correctamente, siempre y cuando la aplicación sea compatible con el Sistema operativo del Blackberry receptor.

A continuación detallo el procedimiento paso a paso para poner en practica todos los detalles de esta guia:

1. Descargar a nuestros Dispositivos la Aplicacion BOLT BROWSER , esta aplicacion es un Navegador con tecnologia de Navegacion patentado que te permite el acceso simplificado a las aplicaciones WEB, para descargar BOLT BROWSER haz clic aqui:

Bolt Browser Via Ota.

Bolt Browser Appworld.

2. Despues que hayamos instalado correctamente el Navegador Bolt Browser en nuestro dispositivo, procedemos a copiar el link OTA con terminación (.JAD) de la aplicacion que queremos respaldar, yo voy a tomar como ejemplo la App Screen muncher.

Screen muncher es un programa de capturas de pantalla con muchas funciones designadas para mejorar su productividad, diseñada para ayudar a  usuarios BlackBerry a tomar capturas de pantalla de una ventana activa,  un área definida por el usuario , menúes, objetos y más, y asi poder compartirla con el resto.

Para copiar el enlace , dentro del Navegador Nativo del Blackberry realizamos la siguiente acción:  

Pasos: Abrimos la pantalla de descarga de la aplicación que vamos a respaldar, pulse  Menu-copiar direccion.

3. A continuacion nos dirijimos al navegador  BOLT BROWSER y en la barra de direcciones pegamos el enlace con terminación .jad que habiamos copiamos en el paso 2 , en mi caso el de Screen muncher  ( menú – pegar) y pulsamos la tecla  enter de nuestro Blackberry.

4. Enseguida  nos aparecera una ventana donde nos va a dar la opcion de guardar el archivo (.JAD) aqui realizamos el siguiente procedimiento:

Pasos: Save To – SD Card/ – <Ccreate Folder> – Ponemos nombre a la carpeta (Screen muncher ) – Selecionamos carpeta (Screen muncher /) – Save in folder/ SD Card/ Screen muncher – Save.

5. Ahora cierre la aplicación Bolt Browser con la tecla de cerrar llamadas, (NO con la tecla volver) y volvemos al explorador Nativo de nuestro Blackberry donde habiamos dejado abierta  la pantalla de descarga de la aplicacion que vamos respaldar y ahi teniendo presionada la tecla  ALT  pulsamos las teclas R B V S , obtendremos la siguiente pantalla.

6. En esta pantalla  apareceran todos los archivos de la aplicación Screen muncher , aqui primero ubicaremos todos los archivos con terminación (.cod), (dependiendo la Aplicacion que vayamos a respaldar podrian variar el número de archivos)  en mi caso  hay 12 archivos .cod, como lo pueden ver en las imagenes:

 

7. Localizado todos los archivos .cod procedemos a copiarlos uno por uno y lo guardamos en la tarjeta MicroSd.

Pasos para guardar los archivos .cod en la tarjeta extraible Microsd:

-En la pantalla donde aparecen todo los archivos de la aplicación Screen muncher, pulsamos menú – seleccionar texto. 

– Nos ubicamos en el archivo con terminación .cod y seleccionamos el archivo (mantenga presionado la tecla aA (shift) y mueva el trackpad o trackball hasta seleccionar todo el archivo) , y pulsamos menú – copiar

Nota: Debe ir guardando en orden como vayan apareciendo los archivos .cod

8.Ahora regresamos al Explorador Alternativo BOLTBROWSER, y en la barra de direcciones donde tenemos  pegado el enlace .jad de la aplicación Screen muncher,  borramos las ultimas letras hasta llegar al primer simbolo (/) que aparezca, por ejemplo:

http://www.mobireach.com/upload/371/490371/ScreenMuncher.jad

http://www.mobireach.com/upload/371/490371/

9. Ahora que ya hemos borrado las ultimas letras hasta llegar al simbolo (/) como nos indicaba  las fotos del paso 8 , vamos a pegar los archivos (.COD) que habiamos identificado anteriormente al final del enlace (menú-pegar), en mi caso como son 12 voy hacer un ejemplo con el primero:

  • ScreenMuncher-11.cod
  • ScreenMuncher-10.cod
  • ScreenMuncher-9.cod
  • ScreenMuncher-8.cod
  • ScreenMuncher-7.cod
  • ScreenMuncher-6.cod
  • ScreenMuncher-5.cod
  • ScreenMuncher-4.cod
  • ScreenMuncher-3.cod
  • ScreenMuncher-2.cod
  • ScreenMuncher-1.cod
  • ScreenMuncher.cod

 http://www.mobireach.com/upload/371/490371/ScreenMuncher-11.cod

 

Nota: Este procedimiento lo debe hacer con cada uno de los archivos .cod que tenga la aplicación.

10. Luegos damos clic en ir y nos va a dar la opcion de guardar y vamos a escojer la siguientes ruta:

Save To – SD Card/ –ScreenMuncher/ – Save in folder/ SD Card/ ScreenMuncher– Save.

Este procedimiento lo debemos hacer de la misma forma con todos los archivos (.cod) que tenga la aplicación, debemos revisar muy cuidadosamente ya que de faltar algun archivo (.cod) la aplicacion no se va a poder instalar y le aparecera un error en la Descarga (Error 907).

Y hasta aqui hemos terminado la guia para hacer respaldo de tus aplicaciones   en la tarjeta de Memoria extraible MicroSd, de esta manera si por algun motivo pierdes la información de tu Blackberry pues no tendras que ingresar  nuevamente en el Internet  para descargarlas ya que  todas estas estaran en tu tarjeta de memoria listas para reinstalarse.

Habiendo ya guardado en la Tarjeta Extraible Microsd todos los archivos (.cod) y el enlace OTA con terminación  .jad de la aplicación (en mi caso ScreenMuncher) , ahora usted podrá ya enviar la aplicación mediante Bluetooth.

Para enviar la aplicación desde la tarjeta extraible de nuestro dispositivo a otro blackberry debe seguir la siguiente ruta:

Ingrese a Multimedia – menú – exminar – Tarjeta de Memoria – screen muncher (en mi caso), ahi estara el archivo .jad y los archivos .co, y envia uno por uno al otro dispositivo, menú – enviar mediante bluetooth.

Para que el otro dispositivo reciba los archivos, es necesario que en su telefono  cree una carpeta en Multimedia con el nombre de la aplicación a recibir, para que ahi pueda descargar todos los archivos (.cod) y el archivo (.jad) , ya que si no se los guarda en la misma carpeta al momento de descargar la aplicacion le saldra error de descarga (Error 907).

Para crear la carpeta debe realizar la siguiente acción:

ingrese a Multimedia – menú – Examinar – Tarjeta de Memoria – menú – Nueva carpeta – Nombrar la Carpeta en este caso ScreenMuncher – aceptar.

Una vez pasado todos los archivos al otro dispositivo, ingresamos a multimeia – examinar – Tarjeta Multimedia – y entramos a la carpeta que se creo para recibir los archivos, ahi vamos hacer clic en el archivo que tenga la terminacion (.jad) y listo empieza la descarga.

 

Boris Pacheco C.

Follow me

@app_bb_Boris

Santo Domingo – Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s