‘Tutorial – Uso del Archivo de Contraseñas del Dispositivo Blackberry

Saludos mis estimados amigos, en esta publicación hice un detalle completo del archivo de contraseñas de nuestro dispositivo para que sepan que es? para que sirve? y todas la opciones que nos brinda esta importante aplicación nativa de nuestro Blackberry

¿Que es el Archivo de Contraseñas?

Bueno el nombre esta mas que claro, Es un lugar de almacenamiento donde nos va permitir Archivar todo tipo de contraseñas, protegiendola con otra contraseña proporcionada por el usuario.
Además nos provee de otros campos donde nos da la opción de adicionar información relevante a la contraseña ingresada.

Que tipo de contraseñas podemos ingresar en este archivo?

Como lo habia dicho antes de todo tipo, por ejemplo; podemos ingresar las contraseñas de cuentas bancarias, tarjetas de débito o crédito, cuentas de redes sociales (facebook, twitter, etc) blog, mensajerias instantaneas (wlm, yahoo, gmail, etc) en fin, todas las contraseña que ud considere necesario no olvidar, ademas podras poner datos adicionales, como un titulo a esa contraseña para poder diferenciarla del resto, nombre de usuario, algun sitio web, o alguna nota recordatoria de esa entrada.

En caso de pérdida o robo del dispositivo, hay alguna forma de que ingresen a la información guardada en el Archivo de Contraseñas?

La respuesta es adsolutamente no, cada vez que el usuario sale del archivo de contraseñas automaticamente este se cierra protegiendo su información con una contraseña, inpidiendo el ingreso no autorizado de personas no deseadas, la contraseña de seguridad que pide al iniciar el Archivo de Contraseñas  es imposible desactivar , ya que sirve justamente como “seguridad” para que nadie vea las contraseñas que hayas guardado, incluso si el dueño del dispositivo olvida la contraseña tampoco tendra acceso a la información hasta que la recuerde.

Usted podra configurar el numero de intentos para el ingreso a la aplicación, si ingresa un mayor número de veces una contraseña incorrecta, automaticamente toda la información guardada en el Archivo de contraseñas se restaurara eliminando todas las contraseñas guardadas ahí.
Uso del Archivo de Contraseñas:

Para el uso del archivo de contraseñas realizamos las siguientes acciones dentro de la aplicación:

1) Ingresamos al Icono de Archivos de Contraseñas.

2) En la pantalla siguiente ingrese una contraseña cualquiera que sea facil de recordar para ud, confirma contraseña y pulse aceptar.

Les dejo unos tips para que sea segura, una contraseña debe:

-Tener al menos siete caracteres y no más de 16.
-Combinar tres de los cuatro tipos de caracteres:
Letras mayúsculas (ejemplo: A, B, C)
Letras minúsculas (ejemplo: a, b, c)
Números (ejemplo: 1, 2, 3)
Símbolos (` ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _ + – = { } |        [ ] \ : ” ; ‘ < > ? , . /)
-No ser una palabra común o nombre, ni una variación parecida.

IMPORTANTE

-No anotes tu contraseña (memorizala).
-No reveles nunca tu contraseña en una conversación de mensajes instantáneos ni la compartas con nadie.
-Si dispones de diferentes tipos de cuentas como las mensione anteriormente, deberías utilizar una contraseña diferente para cada una de ellas al igual la del Archivo de Contraseñas.

3) Una vez dentro del Archivos de Contraseñas pulsamos menu-nuevo.

4) Creamos nuestra primera credencial, aqui ingresamos los datos de la contraseña que deseamos almacenar.

5) Menu- Guardar.

Si deseamos guardar mas contraseñas realizamos el mismo procedimiento desde el paso 3 ya que cada vez que ingresemos al archivo de Contraseñas solo nos va a pedir la contraseña que ya hayamos configurado anteriormente sin necesidad de confirmarla.

6) Para eliminar alguna credencial o contraseña que hayamos ingresado en el Archivo de contraseñas, solo nos colocamos encima de la entrada presionamos menú – eliminar.

Opciones del Archivo de Contraseñas.

Para ingresar a las opciones dentro de la aplicación pulsamos menu – opciones, aqui podemos configurar lo siguiente:

1) Número de intentos de contraseña que van del 1 al 20.

2) Te permite copiar en portapapeles, el portapapeles es de almacenación temporal, no se lo puede ver , y solo guarda un registro por vez, es decir, si copias un texto cualquiera, para pegarlo en otro sitio, este se guarda en el portapapeles hasta el momento en que copies cualquier otro texto. Y asi sucesivamente… Cada vez que copies algo por medio de menu+copiar, solo dura hasta que copies cualquier otra cosa del mismo modo, incluso cambiando de aplicacion.

3) Incluso te permite ocultar tu contraseña de tu cuenta dentro del archivo de contraseñas, solo mostrando asteriscos hasta que desactives esa función.

4) Confirmar eliminación de la credencial que creaste antes de eliminar.

5) Indica el numero de entradas que tengas en el Archivo de Contraseñas.

6) Contraseña Aleatoria.-Esta opción me parece muy interesante ya que te proporciona un generador de contraseñas seguras haciendo una mezcla de numeros, letras o signos de 7 a 16 digitos para crear una contraseña segura para la cuenta que desees.

Boris Pacheco C.

PIN: 269A1E77

@app_bb_Boris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s