El Poder de la Desinformación BBM!(Cadenas y Hoaxes) by @app_bb_Boris


El servicio de Oficina Movil Blackberry® es el mejor medio para estar al tanto de su información Empresarial, ademas de poder estar comunicados con todos sus contactos a nivel Mundial por medio de Mensajeria Instantanea, Redes Sociales, etc.Destacandose entre todo esto la Plataforma Social BBM, por ser uno de los medios más utilizados que gracias al PIN (Numero de Identificación Personal) nos permite conectarnos a la plataforma Blackberry®,y asi estar comunicados con toda la comunidad Blackberry en cualquier parte del mundo, de manera rápida y personalizada.

Al ser el BBM el más utilizado, por ser la forma màs rápida y directa para recibir mensajes, da paso a que personas generen una gran candidad de Broadcast en este caso nos referimos a la «difusión de mensajes» de tipo Hoaxes, sin saber cual es el impacto que tiene sobre toda la comunidad Blackberry!

Pero lo peor son aquellas personas que reenvian las mismas cadenas, sin tener el mas mínimo conocimiento de lo que estan enviando, por lo que genera un gran malestar a gran parte de la comunidad Blackberry.

Es por este motivo que redacto este texto, con la finalidad de concientizar a los usuarios Blackberry sobre el uso del BBM,y asi respetar a los demás

Que son los HOAXES y como afectan las cadenas en el BBM a nuestra Plataforma Blackberry?

Los HOAXES son basicamente información o noticias falsas enviadas por cadenas en el caso del Blackberry por mensaje de difusión que intentan hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real, con la finalidad de dañar la reputación de personas o empresas, en otros casos estos mensajes en cadena son utilizados para rastear direcciones de correo electronico, con el fin de enviar publicidad no deseada, spam y en el peor de los casos virus informáticos.

Para que tengan idea mas clara de que son los HOAXES les dejo algunos ejemplos de las cadenas con este tipo de información que llegan a mi BB diariamente:

«:Blackberry informa Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de BlackBerry, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su BlackBerry, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su mora se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat.» FALSO

«Estimados usuarios BlackBerry, vamos a hacer una actualización para BB MSN de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior este es el verdadero código de actualización para tu blackBerry: BB859Z23380; al difundir este mensaje a todos tus contactos automáticamente tu telf se va a apagar y prender y podras contar con el nuevo sistema 6.8O de blackberry.a mi si m aparecio» FALSO

«Sentimos informarles que debido a la creciente cantidad de miembros que utilizan BBM, el servidor del sistema no puede retener la cantidad de datos que se transmiten. Nuestro servidor esta siendo actualizado y esperamos tener funcionando su máximo potencial antes del (fecha), Hasta entonces les pedimos amablemente que nos ayuden con lo siguient, limiten sus contactos, por favor, copia,pega y envia este breve mensaje a los contactos que frecuentas de forma regular, los contactos que no les envies el mensaje se eliminan automaticamente a las 11:59 pm nos disculpamos por esto en compensación le abonamos $20 usd» FALSO

Afortunadamente muchos Blackberristas reconocen inmediatamente este tipo de cadenas y simplemente las ignoran cerrando la conversación y hasta ahí muere la cadena, pero realmente aun no entendemos, como muchas personas aun las siguen reenviando!

El envío de mensajes en masa y de tipo de Broadcast, congestiona el espacio de almacenamiento de Datos de RIM lo que se traduce en un bajo y lento rendimiento del sistema, debido al consumo excesivo de ancho de banda y espacio de almacenamiento que puede provocar.

La razón de esto es su capacidad de crecimiento potencialmente exponencial, por ejemplo:
Suponiendo que un usuario envie un mensaje en cadena a 4 personas, y éstas a otras 4, y así sucesivamente, veremos que cada vez que el mensaje se transmite, la cantidad de copias del mensaje se multiplica por 4, Resultando en una progresión de 4n, donde «n» es la cantidad de retransmisiones. Desde luego luego, rara vez los mensajes en cadena siguen una progresión predecible en términos numéricos (cada usuario decide a cuantos otros les envía la cadena), su comportamiento sigue acercándose al crecimiento exponencial!

Basicamente las Razones por las cuales no deben enviar cadenas son las siguientes:

– Saturan la Plataforma Blackberry, despues se quejan porque no se van los mensajes!

– Muchas personas trabajan con sus SmartPhone Blackberry y lo necesitan para cosas importantes, Además que la bateria les dure todo el día!

– Ocasionan Molestias, es bueno un chiste de vez en cuando para alegrar el dia, pero no exageres!

– Generan pánico y sosobra en los usuarios!

4 Respuestas a “El Poder de la Desinformación BBM!(Cadenas y Hoaxes) by @app_bb_Boris

  1. Senores usuarios es muy importante este mensaje ya q las cadenas son extremadamente fastidiosas

Deja un comentario